Seleccionar página

Una vez escogida la fecha y el lugar donde vais a celebrar vuestro matrimonio es el momento de decidir el menú de boda. Lo más cómodo es que escojáis una finca de bodas con cocina propia. Además de aportar un valor añadido a vuestro gran día, os ahorraréis muchísimos trámites y organizaciones. También hay quienes prefieren escoger el lugar del enlace y buscar su propio servicio de catering. De cualquier forma, seguro que queréis saber de antemano cuánto cuesta un menú de boda.

Elegir el menú perfecto para una boda

Lo más importante en un día tan señalado es que tanto los invitados como los novios disfrutéis al máximo de cada detalle de vuestra boda. Para conocer cuánto cuesta un menú de boda hay que tener en cuenta muchos factores, ya que las opciones suelen ser variadas y los precios dependerán de la selección que realicéis. Para que todos los invitados puedan degustar un menú delicioso y acorde a sus gustos, lo más recomendable es preguntarles directamente sus preferencias. Esta tarea puede resultar tediosa si tenéis un gran número de invitados, por lo que os proponemos que realicéis una encuesta, por ejemplo, vía mensaje o chat del móvil. Las redes sociales también tienen la opción de realizar encuestas y enviárselas únicamente a las personas que van a asistir a vuestra boda.

Cómo elegir menú de bodas

Una vez tengáis una lista con el menú para boda ideal y personalizado para vuestros invitados, solicitad opciones al catering o finca de bodas. Lo más común es que os ofrezcan varias opciones y escojáis entre ellas. Si transmitís directamente las preferencias de vuestros invitados a la organización, conocerán mejor qué es lo que estáis buscando para un banquete de boda. El precio del menú de boda estará marcado por el número de invitados que está previsto que acudan a vuestro enlace y la cantidad de platos que vayan a servirse. 

cuanto-cuesta-un-menu-de-boda
Foto en la finca de bodas Villa Laureana

Aperitivos de boda

Para escoger los aperitivos perfectos para tu boda, tienes que decidir primero dónde va a celebrarse el aperitivo. ¿Habéis escogido jardines? ¿Un salón interior? Si el lugar donde celebréis el enlace cuenta con cocina propia, será más fácil adaptar los aperitivos al entorno. La organización de bodas de la finca os aconsejará entre sus diferentes platos fríos o calientes, en función de la estacionalidad, el local y las preferencias de tus invitados. Lo más importante, tanto si escoges catering como si eliges finca de bodas con cocina propia, es que los platos tengan variedad de sabores y su elaboración y presentación estén cuidadas al detalle.

Ya sean platos fríos o calientes, dulces o salados, deben servir como aliciente para que tus invitados vayan abriendo boca antes de pasar al banquete de boda. No olvides acompañarlo de un buen cóctel con bebidas de primeras marcas. Una vez tengas el precio del aperitivo para boda, súmalo a tu lista para calcular cuánto cuesta una boda.

Banquetes para bodas: precios e ideas

Una de las partes más influyentes en tu presupuesto para una boda será el banquete principal. El menú de boda por persona puede componerse de 3, 4 o más platos. Carnes, pescados, entrantes fríos, calientes, postres dulces y exquisitos… Las opciones son infinitas. Déjate aconsejar por los profesionales de cocina y elabora un menú a tu gusto, sin olvidar dejar constancia de todas las personas alérgicas a algún alimento o compuesto, de las personas veganas, vegetarianas o con otras preferencias alimenticias, para que disfruten del menú de boda sin preocupaciones. Una vez tengas el precio de banquete para boda y el precio del cubierto en una boda, puedes calcular cuánto cuesta un menú de boda en nuestra calculadora.

Córneres

Ya conoces el precio del menú de boda, pero te proponemos una opción que dejará sorprendidos a tus invitados. Cuentas con la ventaja de que ya conoces qué es lo que más les gusta a tus familiares y amigos, por lo tanto, ¿por qué no escoges córneres de boda? Un córner de quesos, otro de chocolate, de embutidos de primeras marcas, de cócteles… cualquier opción es válida y crearás espacios únicos que tus invitados no olvidarán.