Seleccionar página

Que el vestido de novia es uno de los tres mayores gastos de una boda, no es un secreto. Ahora bien, si quieres mantenerte dentro de un presupuesto moderado, podemos ayudarte con algunos consejos para comprar tu vestido de novia. Anticípate al gasto conociendo cuánto cuesta un vestido de novia:

Cuánto vale un vestido de novia

Una pieza fiel a tu estilo, a las últimas tendencias; un vestido que podrías imaginarte desfilando en las Bridal Weeks pero que se mantenga dentro del rango de presupuesto que te habías planteado. Son demasiados requisitos y una se puede volver loca en cuestión de meses. Por eso, una de los pasos más importantes es plantearse cuál de todos los requerimientos que estamos buscando es por el que vamos a guiarnos. Si el tuyo es el de mantenerte bajo presupuesto, atenta a cuánto cuesta un vestido de novia:

Evita probarte vestidos inalcanzables

Márcate una horquilla de precio, cuyo máximo no vayas a superar en ningún caso. Para ayudarte a establecerla, tienes que tener en cuenta los precios medios en España. Entre 1500 y 2000€ por vestido, así como todos los complementos que necesitarás para estar lista el día de tu boda. De esta manera, no habrá sorpresas que lo incrementen en último momento.

Una vez establecido y por mucho que “te esté llamando” o te presionen para probártelo, resístete a esos vestidos que, sabes, pueden enamorarte por la vista y disgustarte por el precio. Corres el riesgo de crearte unas expectativas irreales y llevarte un disgusto con las próximas pruebas de vestidos de menor presupuesto, y eso sería una pena.

Presupuesta el look completo

Como comentábamos, es recomendable tener en cuenta todas las piezas que formarán tu look nupcial. Te ayudará seguir este listado y mantenerte en rangos de 200-600 euros para complementar al vestido:

  • Velo/Tocado
  • Peluquería
  • Joyas
  • Corset
  • Lencería
  • Medias (las propias y las de repuesto)
  • Zapatos de boda y de celebración
  • Arreglos finales

Elige talleres de confianza, alquila o apuesta por modelos de marcas asequibles y especializadas

Alquila tu vestido de novia

Sin duda, la apuesta más económica vendría por alquilar tu vestido de novia. A pesar de que no es la opción más habitual, se trata de una alternativa interesante si nuestro objetivo principal es ajustarnos a un presupuesto. Será la solución perfecta para aquellas que aprecien más la sensación de llevarlo puesto, que el vestido como tal.

Talleres de confianza

No sería el primer caso de una novia que, por evitar los precios de una firma nupcial una vez conoce cuánto cuesta un vestido de novia, acude a un taller en el que, al final, los costes de confección superan con creces el precio final del vestido que le hubiese gustado comprar en un principio.

Por eso, cuando te dispongas a comenzar con una de las búsquedas más importantes para el día de tu boda – la de tu vestido- intenta apoyarte en talleres a los que hayan acudido amigas, familiares o conocidas. Ahorrarás tiempo y tendrás la seguridad de estar trabajando hacia un resultado de alta calidad y con una atención personalizada.

Las firmas nupciales: cuánto cuesta un vestido de novia a la moda

Pronovias

Una de las firmas españolas a las que más recurren las novias de nuestro país. Además de ser pionera y líder en los modelos de prét à porter, podrás encontrar tiendas suyas en las principales ciudades españolas. Ofrecen vestidos de novia y fiesta para cualquier tipo de eventos, así como sus complementos e incluso piezas perfectas para  invitadas destacadas, como madrinas o damas de honor.

Su experiencia se remonta a 1922, con “El Suizo”, tienda especializada en encajes, bordados y sedas, situada en Barcelona. Más de dos décadas después, decidieron encaminar la línea de negocio a los vestidos prét à porter para novias y, actualmente, realizan todo tipo de confecciones y estilos de novia e invitadas.

Aunque su horquilla de precios suele rondar entre los 1000-3000 euros, aquellas piezas enmarcadas dentro de Atelier Pronovias, su gama de productos confeccionados a mano y de mayor calidad, pueden superar este presupuesto ampliamente.

Rosa Clará

Una de las firmas más habituales en las Barcelona Bridal Fashion Weeks y ya internacionalmente conocida. Cuenta con tres colecciones:

  • Couture – colección de mayor calidad, común en pasarela
  • Soft – de estilo más relajado e informal
  • Clará – línea de vestidos de novia atemporales.

Nuestra recomendación es que, si seguimos queriendo ceñirnos a un precio base, nos olvidemos de la primera línea -Couture – que puede llegar a los 4500-5000€ por vestido.

Como a la hora de comprar un vestido en cualquier otra tienda, reserva siempre una cita con un profesional que te oriente y pueda estimar el precio final del vestido, con arreglos incluidos.

Aire Barcelona

Además de vestidos de novia, realizan piezas para cóctel y comuniones. Sus diseños, realmente fáciles de encontrar a lo largo de España por su cantidad de tiendas y su colaboración con otras más allá de su firma, se caracterizan por inspirar cierto romanticismo y desbordar en feminidad.

Además, si eres de las que adoran el estilo boho-chic o estás pensando en celebración ibicenca, cuentan con dos líneas de vestido de novia especialmente dedicadas para ti. Sus vestido van desde los 600 hasta los 2000 y se han convertido en una de las opciones preferidas de las novias españolas que quieran lucir en esplendor sin dejar de lado un presupuesto más asequible.